Bienvenido a mi blog, donde quiero ir publicando artículos que creo interesantes y beneficiosos para tu salud y conocimiento, para que puedas conocer mi filosofía de trabajo. Esta vez quiero contarte un poco sobre mí y mi historia, con la única intención de que me conozcas un poco, también mi motivación.

Con un pasado deportivo, mi ilusión era ser preparador físico de algún equipo, aunque en algún momento ser profesor también me llamó la atención.

En mis dos últimos años como jugador juvenil tuve la suerte de compartir momentos con un fisioterapeuta y preparador físico que me permitió empezar a ver y conocer el mundo de la Fisioterapia Deportiva y la readaptación. Creo que no era muy consciente en el momento pero empezaba a decantarme…

Capítulo I, la Universidad

Para colmo, y de forma paralela, “jugaba” con una de mis mejores amigas a estudiar Fisioterapia en Cádiz. De hecho, lo conseguimos y nos fuimos allí, pero a los meses nos volvimos y empezamos el gran período universitario de Fisioterapia en Sevilla.

Capítulo II: Ecografía y E.P.I.

En tercer curso, último de la diplomatura, empecé a trabajar en un centro de rehabilitación deportiva de cierto prestigio con una persona que se convertiría en una de las personas que más admiro, un tutor y un gran amigo, alguien muy especial, Alberto León. Con él estuve casi 3 años en Sevilla para luego seguir mi camino a su lado en Barcelona en otro centro de recuperación deportiva, también de gran renombre. Esta etapa formativa viene marcada por la ecografía y la E.P.I., las cuáles se convierten en gran parte de mi estudio y trabajo.

Capítulo III: Barcelona y la Fascia

En estos años tuve la oportunidad de disfrutar mucho del aprendizaje y el trabajo con mis pacientes. Gran parte de ellos los pasé al lado de Carla Suárez, tenista profesional de WTA del Top 10 mundial. Gracias a ella, he podido conocer muchos lugares del mundo y personas muy interesantes que sin duda alguna me han convertido en mejor persona y profesional cada día.

El estudio y trabajo de la fascia es lo que marca esta etapa.

“ Fascia: es un sistema de tejido conectivo que envuelve todos los órganos de nuestro cuerpo, desde músculos a tendones o células. Una red que cubre y conecta todas las partes de nuestro organismo.”

Capítulo IV: Physi&co

Etapa en la que me encuentro, posiblemente momento de felicidad plena en mi vida. Vuelta a casa, familia, amigos, deporte, “baile” y Physi&co.

Physi&co es un proyecto personal junto con Marta Pichardo, enfocado a la recuperación y prevención de la Salud.

“OMS: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”

Physi&co intenta englobar diferentes áreas de la Salud como la Fisioterapia, la Nutrición o la Actividad Física para conseguir un bienestar óptimo de las personas. Intentamos transmitir el concepto de Salud Activa como principal camino hacia tener la mayor calidad de vida posible.

A día de hoy, mi curiosidad, inquietudes y, por tanto, el estudio va encaminado hacia conocer lo mejor posible cuáles son los mecanismos fisiológicos mediante los cuales funcionamos e intentar interpretar por qué alguna alteración interna nos puede generar poco a poco alguna molestia o dolor y cómo nuestro cuerpo intentará ir adaptándose a cada una de éstas.

Mediante la Osteopatía, la Psiconeuroimnunología y seguir conociendo y compartiendo información y experiencias con grandes terapeutas consigo disfrutar cada día más de ayudar a personas que lo necesitan.

“Cada días más feliz de poder ayudar a quién pueda necesitarlo…”

Julio Uceda

Fisioterapeuta y Osteópata.

Felicidad